viernes, 26 de septiembre de 2008

Etapa 6: Carrion de los Condes - Sahagun (39 km)

Hoy ha sido una jornada de descanso activo. Menos de 40 km en llano sin nada que resaltar salvo que marcan el ecuador de nuestro viaje.
Parece que aún no hemos comenzado pero ya van en torno de 350 km recorridos de los 700 que separan nuestro punto de partida,Pamplona, de nuestra ansiada meta. Teniendo en cuenta esto es buen momento para hacer algunas reflexiones.
Lo primero agradeceros a todos los que nos dais ánimos en este blog. Ha sido una grata sorpresa ver que algunos lo seguís con asiduidad y eso hace que escribir estas líneas sea una parte importante del camino.
Lo segundo dar gracias a la suerte, a Dios, a los astros o a quién sea por el magnífico clima que hasta ahora nos ha acompañado todos los días. Las mañanas frías y secas son perfectas para disfrutar del trayecto. Gracias a esto hasta el momento ninguna jornada ha resultado excesivamente complicada lo que supongo que cambiara al acercarse a Galicia con su paisaje mucho más accidentado.
En cuanto a los sentimientos que en mi despierta haber llegado hasta aquí el primero es pena. Pena porque mañana ya llegamos a León y es el primer punto que conozco. Eso hace que sienta como que hoy comienza a terminarse esta aventura. Cierto es que todavía nos puedan algunos de los hitos más míticos del camino como A Cruz de Ferro o la inhumana subida al Cebreiro pero aún así siento como sí esto estuviera próximo al fin y aún me faltara mucha magia del camino por descubrir. Espero que esta segunda mitad sea al menos tan enriquecedora como la primera.
Todo el mundo con el que he hablado que ha hecho el camino ha quedado con ganas de hacerlo otra vez. Es como una droga, pero sana. Y es verdad, aún estamos en la mitad de nuestra aventura y cuando mi cerebro se pone a divagar durante las rectas castellanas me sorprendo pensando en como voy a hacer el siguiente camino.
Mañana nos queda la última etapa en llano. Podíamos hacer más km cada día pero entonces no nos coincidiría parar en lugares grandes para visitar por la tarde.
Hasta mañana. Buenas noches y buen camino.

3 comentarios:

Emilio dijo...

Pues claro que os seguimos César pues sabes transmitir muy bien las sensaciones que vais experimentando. Y que son muchas y cambiantes. Un día en el camino nos hace vivir más que ........ yo que sé cuantos en nuestra cotidianeidad.
Buenas noches y buen camino peregrinos.

Luigi dijo...

Como bien dices ya queda menos pero queda lo mejor. Espero q la buena ventura os acompañe en el camino y q arriveis en esta buestra buen a tierra gallega q os espera y ya sabeis, "Sin pausa pero sin prisa" Unha aperta bicigrinos.

silvia dijo...

Os seguimos con mucho interés. Disfrutad mucho de todas las experiencias que aún os quedan por vivir en el camino.